Valor de Sony crece $3.300 millones por James Bond y Adele
Enviar

Sony aumentó su valor de mercado en $3.300 millones tras informar ganancias mejores a las esperadas con una gran mano de Hollywood, la música y los videojuegos el trimestre pasado.

Las acciones treparon 12% y alcanzaron 2.836 yenes en Tokio el lunes, el mayor aumento desde octubre de 2008, en comparación con un avance del 2% para el Nikkei 225 Stock Average. Los ingresos netos de Sony se dispararon a $989 millones en el trimestre de diciembre, con lo cual superaron el promedio de 91.100 millones de yenes entre cuatro estimaciones compiladas por Bloomberg.

El viernes, Sony reconoció debidamente a la película de James Bond “Spectre” y las ventas récord del disco “25” de Adele, que no estuvo disponible en los servicios de streaming Spotify y Apple Music.

Su división de videojuegos, la más grande según las ventas, vendió más consolas PlayStation 4 y títulos de software para ayudar a compensar el hundimiento de los pedidos de sensores hechos por clientes de smartphones como Apple y Samsung Electronics

“Los resultados contuvieron una mezcla de factores positivos y negativos, pero el balance fue ligeramente positivo”, dijo Mika Nishimura, analista de Credit Suisse Group AG en Tokio, en un informe publicado el 29 de enero.

Además agregó que entre los factores positivos están los resultados enérgicos de los videojuegos, la música y otras divisiones y la confirmación de un progreso constante de las mejoras estructurales en el segmento de dispositivos móviles.



Ver comentarios