Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Vacunación de personal de salud es importante, según Colegio de Médicos

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 31 diciembre, 2015 12:00 am



El personal de salud que labora en hospitales y Ebais de la Caja y en centros privados se debe de vacunar todos los años para disminuir el riesgo de contagio, recomienda el Colegio de Abogados.

Esto después de la alerta de seis personas fallecidas por influenza AH1N1, en la Zona Norte. Ayer el Hospital San Juan de Dios recibió ayer el primer paciente enfermo con influenza, tratándose de un médico quien ejerce a nivel privado.

“Nos unimos al llamado de atención realizado por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro, e instamos a la población a seguir medidas de cuidado básicas, como el protocolo del estornudo, el constante lavado de manos, evitar actividades masivas y a mantenerse en sus hogares, en caso de que estén ya enfermos”, explica Alexis Castillo, presidente del Colegio.

Acudir a los centros hospitalarios cuando el cuadro respiratorio empeore, tengan factores de riesgo, estén en los extremos de edad, o se trate de mujeres embarazadas, esas son las recomendaciones que brinda el Colegio.

En este momento los Hospitales de San Carlos, San Rafael de Alajuela, Max Peralta de Cartago y San Juan de Dios se mantienen en alerta.