UTN y Micitt se alían para reducir brecha digital en Guanacaste
Este proyecto busca llegar a la población vulnerable de las comunidades, adultos mayores, amas de casa y grupos de microempresarios de la zona que no continuaron con sus estudios y que no han podido acceder a programas de apoyo. Shutterstock/La República.
Enviar

“Minimización de la Brecha Digital en Guanacaste” es el nombre de un Trabajo Comunal Universitario (TCU) con el que ambas instituciones colaborarán para reducir la brecha digital en esa provincia.

La alianza funciona de la siguiente manera: mientras que la universidad cede a sus estudiantes para impartir cursos básicos de cómputo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) aporta la infraestructura y el equipo proveniente de sus 35 centros comunitarios inteligentes.

"Tenemos alrededor de cinco años de estar trabajando con el Micitt en este proyecto y ha permitido que los estudiantes puedan impactar en el desarrollo de las comunidades de influencia de la sede”, aseguró Néstor Boniche, coordinador del proyecto.

En ese TCU pueden participar estudiantes de todas las carreras ya que se pretende aprovechar las competencias técnicas y humanísticas de los alumnos.

Los estudiantes dan cursos básicos de cómputo, en los que enseñan desde Windows hasta la plataforma de Microsoft Office.

Una vez terminados los cursos, se les entrega a los participantes, un título que hace constar la aprobación.

Ver comentarios