Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


UTN capacitará a productores para combatir fenómeno de El Niño

Mitigar las consecuencias en el sector agropecuario es el objetivo de la iniciativa interinstitucional

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 27 octubre, 2023 02:30 p. m.


Universidad Técnica Nacional
La Universidad Técnica Nacional se suma al sector académico y agro para combatir el Fenómeno del Niño en la producción nacional. Cortesía/La República


En respuesta a la declaración de la Organización Meteorológica Mundial sobre el fenómeno de El Niño, programado para el verano de 2024, la Universidad Técnica Nacional (UTN), desde su Sede de Atenas, se sumó a las iniciativas gubernamentales para desarrollar estrategias de mitigación y concienciación para afrontar este fenómeno que impacta significativamente a los productores nacionales.

Lea más: ¿Es productor? Prepárese para el Fenómeno del Niño y aplique medidas para proteger su inversión

El objetivo es contribuir al acercamiento con productores y la población en general, mediante ciclos de conferencias que se llevan a cabo en colaboración con Fundecooperación, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Lea más: Fenómeno de El Niño traerá temperaturas récord a nivel mundial

Dado que esta situación amenaza la disponibilidad de alimento forrajero para el sector pecuario, especialmente de cara al próximo verano de 2024, las charlas se han diseñado con el propósito de capacitar a los productores en la identificación de alternativas que permitan reducir el impacto del fenómeno, disminuyendo así las consecuencias para el conjunto del sector productivo.

Se proporcionará al sector pecuario del país una serie de herramientas, procesos y recomendaciones vitales, considerando la disminución sustancial del componente hídrico, esencial para la suplementación animal.

A lo largo de las conferencias, se ha contado con un total de 243 participantes de forma presencial. Los organizadores esperan seguir sumando asistentes en las actividades, también de manera virtual, en las que faltan por realizarse este año y en el verano del 2024. Las nuevas fechas pueden ser consultadas aquí.


NOTAS RELACIONADAS


fenómeno de El Niño

Conozca cómo puede ayudar al país a reducir el impacto del fenómeno de El Niño

Viernes 21 julio, 2023

Usted puede ser un factor determinante para que el agua potable llegue a los hogares







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.