Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Fenómeno de El Niño traerá temperaturas récord a nivel mundial

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 03 mayo, 2023 10:56 a. m.


temperaturas récord
Archivo / La República


Las posibilidades de romper récords de temperaturas a nivel mundial son muy altas con la llegada del Fenómeno de El Niño, según una nueva actualización de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La agencia meteorológica de las Naciones Unidas (ONU) advierte que hay un 80% de probabilidades de que el fenómeno inicie entre julio y setiembre de 2023.

Lea más: Prepare su vehículo adecuadamente para el verano y las altas temperaturas

Asimismo, resalta que El Niño tiene efectos contrarios a los de La Niña en los patrones meteorológicos y climáticos de muchas regiones del mundo, relacionados con las temperaturas.

Lea más: Santa Cruz será más caluroso y seco durante los próximos 20 años pronostican expertos

“Lo más probable es que el desarrollo de El Niño provoque un nuevo repunte del calentamiento global y aumente las posibilidades de batir récords de temperatura”, dijo Petteri Taalas, secretario general de la OMM.

El Niño es un fenómeno asociado al calentamiento de la temperatura de la superficie del océano Pacífico tropical central y oriental, cuyos episodios suelen durar entre nueve y 12 meses.

“El mundo debería prepararse para el desarrollo de El Niño, que suele asociarse a un aumento del calor, la sequía o las precipitaciones en distintas partes del mundo”, agregó Taalas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.