Usuarios prepago deberán registrarse
Enviar

Usuarios prepago deberán registrarse

A partir del 1º de diciembre todos los usuarios del servicio de telefonía celular prepago deberán registrarse en una nueva plataforma en Internet, creada por la Sutel.
El objetivo es proteger a los usuarios actuales de robo de identidad y a terceros de casos de extorsión o estafa.
El Registro Prepago será una base de datos confiable, cuya existencia no libera a los operadores de los servicios móviles de la obligación de mantener información actualizada de los usuarios que compren una línea prepago.
La actualización de datos de líneas prepago también permitirá agilizar trámites, participar en promociones, identificar al operador o proveedor de un determinado número telefónico, así como las gestiones de portabilidad numérica.
“La Sutel continúa garantizado la protección de los derechos del usuario final de las telecomunicaciones, especialmente porque esta aplicación es una valiosa herramienta de actualización de datos y de seguridad para los usuarios de los servicios móviles en la modalidad prepago”, aseguró Glenn Fallas, director de calidad de Sutel.
Para efectuar el Registro Prepago, el usuario debe leer y aceptar los términos y condiciones de uso del sistema, luego sus datos personales serán verificados contra la base de datos del Tribunal Supremo de Elecciones.
Una vez que se valide la información, el usuario recibirá un mensaje de texto con una clave de cuatro dígitos, la cual le permitirá confirmar el registro exitoso del procedimiento.
La plataforma web del Registro Prepago podrá ser accedida a partir del 1º de diciembre en www.RegistroPrepago.sutel.go.cr
A diciembre del año pasado se registraban un total de 7,8 millones de servicios móviles activos, de los cuales un 80% correspondían a líneas prepago.

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios