Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Usuarios tendrán atención médica a pesar de huelga de este jueves, confirma la Caja

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 13 julio, 2023 10:15 a. m.


pese llamado huelga anuncia jueves grupos sindicalistas ccss institución hace llamado usuarios servicio salud se presenten a citas programadas dada aplicación medidas contingencia mitigar afectación consultas otros procedimientos
La Caja garantiza la atención en centros de salud este jueves, a pesar del llamado a huelga, Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Pese al llamado de huelga anunciado para este jueves por parte de grupos sindicalistas de la Caja Costarricense de Seguro Social, la institución hace un llamado a los usuarios de servicios de salud para que se presenten a sus citas programadas, dado que se estarían aplicando medidas de contingencia para mitigar la afectación en consultas y otros procedimientos.

Lea más: Suspenden 135 cirugías por huelga en la Caja este miércoles

“Haremos todo lo posible para brindarles la atención necesaria. El tiempo de espera puede ser mayor, pero nuestro propósito es siempre atenderlos de la mejor manera posible", dijo Marino Ramírez Carranza, gerente médico de la CCSS.

En caso de cancelación de citas, el centro de salud tomará las medidas necesarias para reprogramarlas, al tiempo que los servicios de emergencia permanecerán disponibles para situaciones que requieran atención inmediata.

Lea más: (Video) Empleados de la CCSS de nuevo a huelga mañana

Asimismo, se tomarán acciones legales con el objetivo de solicitar la reincorporación de los trabajadores en huelga, así como a la aplicación de deducciones salariales en los casos que sean necesarios, indica un comunicado de la institución.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.