Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Empleados de la CCSS de nuevo a huelga mañana

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 12 julio, 2023 01:19 p. m.


El llamado fue hecho por la Unión Sindical de la CCSS y Undeca, además de otros sindicatos de salud.. Cortesía/La República.
El llamado fue hecho por la Unión Sindical de la CCSS y Undeca, además de otros sindicatos de salud.. Cortesía/La República.


Para defender la autonomía de la institución, exigir al gobierno que pague la deuda con la seguridad social y defender la exclusión de todos los puestos laborales de la ley de empleo público, los trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) volverán a manifestarse este jueves.

Lea más: (Video) “Queremos evitar fuga de especialistas”: Marta Esquivel, sobre 40 mil puestos declarados exclusivos y excluyentes

Se trata del tercer paro de labores en dos meses.

El llamado fue hecho por la Unión Sindical de la CCSS y Undeca, además de otros sindicatos de salud.

"La Unidad Sindical de la Caja, en defensa de la autonomía institucional, en defensa de que la Caja es una y, por lo tanto, los trabajadores somos exclusivos y excluyentes", manifestó Martha Rodríguez, representante de Undeca.

Lea más: “Sería un desastre” frenar ley de empleo público por dos años, según expertos

Esta semana, la junta directiva de la CCSS tomó la decisión de declarar exclusivos y excluyentes los puestos de 40 mil personas de su planilla, a la vez que unas 20 mil trabajadores tendrían que someterse a la ley de empleo público en cuanto a salario máximo y reglas para sancionar a los funcionarios.

Esto ha molestado a los trabajadores. La decisión tiene que ratificarse este jueves.

La ley de empleo público pretende establecer un mismo salario por puesto laboral para todos los trabajadores del Estado con iguales responsabilidades.

Sin embargo, la Sala IV abrió un portillo para que la CCSS, las universidades públicas y las municipalidades se mantengan al margen.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.