Enviar

Urge modernizar puertos para aumentar competitividad

201311081452101.jaime-molina-web.jpg
De acuerdo con el Índice de Competitividad 2013-2014 del Foro Económico Mundial, los puertos del país están entre los de peor calidad del mundo. El informe reveló que en Calidad de Puertos, Costa Rica ocupa el lugar 128 entre 148 economías.

Esta es la razón que argumenta el sector productivo para solicitar a los limonenses y a los representantes de los sectores que participarán en la audiencia pública de mañana en la provincia del Caribe, para que permitan avanzar en el desarrollo de la nueva terminal de contenedores de Moín.

“Para mejorar la competitividad es fundamental modernizar la operación portuaria de Limón y Moín, ya que por ese complejo se moviliza más del 80% de la carga marítima del país”, dijo Jaime Molina, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).
“Sabemos que en El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Panamá, existen proyectos de mejora portuaria, y Costa Rica no puede quedarse rezagada por más tiempo”, puntualizó Molina.

Daniela Cárdenas
[email protected]

Ver comentarios