Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Unos ȼ 782 millones llevarán vivienda digna a 49 familias indígenas

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Domingo 10 julio, 2022 08:30 a. m.


Personas mostrando una casa
Shutterstock/La República.


Unos ȼ 782 millones fueron aprobados para la construcción de 49 casas de bien social para familias indígenas del Territorio Indígena Ngöbe de Coto Brus, en Puntarenas.

Lea más: Caja asegurará por el Estado a familias indígenas de Talamanca

Las viviendas responden a tradiciones ancestrales, donde predomina el uso de la madera y permiten que los beneficiados cuenten con casas frescas y libres del peligro de inundaciones.

“Este proyecto, además de dar solución de vivienda a las familias, significará la generación unos 170 empleos directos e indirectos, a través del proceso de construcción de las casas. La empresa tiene previsto contratar mano de obra local para apoyar la economía del territorio indígena”, dijo Dagoberto Hidalgo, Gerente General del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).

Lea más: Más de 171 familias indígenas recibirán vivienda digna a finales de este año

El sector de la población más beneficiado con el proyecto son las mujeres jefas de hogar, que constituyen el 96% de las beneficiadas, de acuerdo con el estudio socioeconómico realizado a las familias.

Finalmente, dicho financiamiento fue aprobado por el Banco Hipotecario de la Vivienda y gestionado a través del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.