Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Caja asegurará por el Estado a familias indígenas de Talamanca

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Lunes 03 enero, 2022 04:45 pm

Foto cortesía
Caja asegurará a familias indígenas este fin de semana. Cortesía/La República


Familias de la zona indígena de Talamanca, que se encuentran en condición de pobreza, contarán con la oportunidad de ser aseguradas por el Estado, el próximo fin de semana.

Lea más: INAMU lanza programa para prevenir relaciones impropias en comunidades indígenas

La Caja habilitará la Clínica de Xixaola, este sábado 8 y domingo 9 de enero para este fin, luego de identificar una necesidad en la población indígena Ngäbe Bugle, catalogada como de condición de vulnerabilidad social. Además, aprovechará estas dos fechas para propiciar una mayor cobertura de aseguramiento a las familias del cantón que presentan una situación similar.

Para acceder al seguro, los núcleos familiares interesados deben presentarse en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y cumplir con los siguientes requisitos:

- Cumplir con la condición obligatoria de haber sido calificado por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social -IMAS- e incluido como beneficiario en la base de datos del Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado -SNIRUBE-

- Aportar documentos de identificación y de todo su núcleo familiar vigentes y en buen estado

En cuanto a las personas habitantes de la reserva Ngäbe Bugle que no se encuentren inscritas en el Registro Civil de Costa Rica o que no tienen un estatus migratorio regular, deberán portar la certificación de identidad emitida por el presidente de la Asociación de la reserva Indígena.

Lea más: Representantes del territorio Maleku serán parte de mesa intercultural

Las personas de otra nacionalidad deben presentarse con su cédula de residencia -Dimex- o la Resolución Administrativa emitida por la Dirección General de Migración y Extranjería que indique la aprobación de su estatus migratorio como residente legal en el país.

En el caso de los menores de edad extranjeros es requisito aportar su Dimex, pasaporte o Constancia de Nacimiento autenticada o apostillada. Si el menor es de nacionalidad costarricense no tendrá que aportar esta información, ya que la Caja la verificará la información aportada por medio de sus sistemas.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.