Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Representantes del territorio Maleku serán parte de mesa intercultural

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 09 agosto, 2021 03:10 pm

artesanía de la comunidad Maleku
Archivo/La República


La firma del acuerdo para realizar una mesa de diálogo intercultural, que contará con representantes del territorio Maleku, se dio en el marco de conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este 9 de agosto.

Esta mesa busca integrar el manejo del patrimonio cultural junto con el natural, específicamente del Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro, y el Parque Nacional Volcán Tenorio.

Lea más: Cineastas europeos lanzan cortometraje inspirado en ejemplo ambiental de Costa Rica

Asimismo, este encuentro busca garantizar el equilibrio y la sostenibilidad en el uso y aprovechamiento de aquellos recursos biológicos que resguarda el país y que son base de las tradiciones culturales Maleku.

Para Franklin Paniagua, viceministro de Ambiente, es trascendental la activa participación de los pueblos aborígenes, en la conservación y disfrute de los recursos biológicos que resguardan, así como del valor e interés cultural de los mismos, para la preservación de sus usos culturales.

Lea más: ¿Qué es el turismo social, donde La Fortuna lleva la delantera?

El MINAE-SINAC reconoció el aporte de los ocho pueblos indígenas para la identidad costarricense, desde sus conocimientos y tradiciones, hasta su diversidad cultural y biológica presente en sus territorios.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.