Logo La República

Miércoles, 28 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


INAMU lanza programa para prevenir relaciones impropias en comunidades indígenas

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 11 octubre, 2021 11:35 a. m.


Foto de una niña
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


“Rescatando el equilibrio” se llama el programa de apoyo didáctico que lanzó esta mañana el INAMU con otras organizaciones para prevenir relaciones impropias en la población adolescente de Talamanca, en el marco del Día internacional de la niña.

Este programa didáctico busca erradicar las relaciones impropias dando a conocer la Ley para el fortalecimiento de la protección legal de las niñas y las adolescentes mujeres ante situaciones de violencia de género, asociadas a relaciones abusivas conocidas como impropias.

Lea más: Niños de territorio indígena Cabagra relatan sus historias en libro infantil

El material contiene una serie de apoyos metodológicos para su aplicación, dos talleres, una charla, láminas con diferentes escenarios y personajes con imanes que pueden ser adheridos para crear escenas a partir de las cuales se pueden iniciar discusiones o espacios de sensibilización.

“Esperamos que este material llegue a empoderar a las niñas, adolescentes y sus familias. Y se convierta en una forma de erradicar este tipo de violencia que es penada por ley y que golpea de forma atroz a las menores de edad de Talamanca”, comentó Marcela Guerrero Campos, Ministra de la Condición de la Mujer.

Lea más: Done bicis usadas a niños indígenas que caminan horas para ir a clases

El material fue producido por INAMU, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, PANI y la Asociación Comisión de Mujeres Indígenas de Talamanca.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.