Enviar
Uno fue suficiente
Táctica fija le da otra victoria a Saprissa


Susana Ruiz
[email protected]

Al parecer el Deportivo Saprissa le tiene la medida puesta a Brujas, en esta ocasión la victoria morada fue 1-0, gracias a un tanto de Armando Alonso.
El juego fue muy parejo, ambos cuadros tuvieron opciones para marcar, sin embargo, la balanza se inclinó a favor de los visitantes.
En los primeros minutos los hechiceros trataron de sorprender a los morados, Pablo Brenes sacó un disparo en los linderos del área que rechazó Michael Barrantes.
Luego fue el propio Barrantes quien respondió con un remate que salió desviado.
Brujas trató de presionar la salida de los morados, pero aunque ganaban el balón en el medio campo sus remates en el último cuarto de cancha eran tímidos y bien resueltos por la zaga visitante o por el portero Keylor Navas.
Por su parte, Saprissa no llegó en muchas ocasiones, pero cuando lo hizo inquietó al guardameta Luis Diego Sequeira. En el minuto 34, Ariel Santana estuvo a punto de ponerle cifras al juego, al sacar un disparo raso que pasó muy cerca del vertical derecho.
Y a cinco minutos de finalizar la inicial, los morados rompieron el cerrojo hechicero a su mejor estilo en una jugada de táctica fija. El tiro de esquina fue cobrado por Barrantes, y Armando Alonso le ganó el salto a su marcador para enviar de cabeza el balón al fondo para el 1-0, que a la postre sería el único tanto del partido.
Para el complemento, Brujas entró con todo decidido a marcar la igualada, Mauricio Wright movió sus fichas, con Paolo Jiménez y Daniel Jiménez reforzó su zona ofensiva, por lo que las llegadas de los hechiceros al área morada fueron constantes, pero no acertadas para convertirse en gol, ya fuera porque no llevaran la dirección y potencia necesaria o porque fueran bien resueltas por Navas.
Precisamente, Navas les dijo no a dos disparos con el sello de gol, uno a Bryan Vega y otro a Josimar.
Al final de los 90 minutos el 1-0 se hizo gigante, y una vez más Saprissa salió con los tres puntos del Cuty Monge para mantenerse en el primer lugar del grupo A.


Síntesis

0 Brujas: Luis Diego Sequeira, Luis Peña, Jason Scott, Keylor Soto (Paolo Jiménez, al 44'), Geiner Mora, Pablo Brenes, Andrés Barquero, Danny Fonseca, Try Bennett, Josimar Arias (Daniel Jiménez, al 62'), Bryan Vega (Marlon Arias, al 72). D.T. Mauricio Wright.

1 Saprissa: Keylor Navas, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Andrés Núñez, Javier Loaiza, Armando Alonso (César Elizondo, al 71'), José Luis López, Manfred Russell (Yader Balladares, al 46'), Michael Barrantes, Ariel Santana, Olman Vargas (Fernando Paniagua, al 88'). D.T. Jeaustin Campos.

Gol: 0-1 de Armando Alonso al min. 40.
Arbitro: Vinicio Mena. Bien.
Asistentes: Cristian Foster y Jeisson Peñaloza.
Estadio: Cuty Monge, 3 p.m.
Ver comentarios