Enviar

Universidades de UNESCO acuerdan proteger bienes históricos

201305100800491.universidad-de-alcala.jpg
Las universidades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO trabajarán de forma conjunta para proteger, conservar y difundir sus bienes históricos.

Este compromiso figura en un documento suscrito en Alcalá de Henares en Madrid por representantes de las cuatro instituciones, que incrementarán su colaboración para poner en común proyectos que permitirán conservar para el futuro sus bienes históricos.

Durante la ceremonia, celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, los responsables de las cuatro instituciones destacaron la responsabilidad que implica conservar un patrimonio mundial y la oportunidad que supone adoptar el compromiso de colaborar en la consecución de tal objetivo.

Con la firma de la Declaración de Alcalá sobre la Protección, Conservación y Difusión del Patrimonio Universitario queda constituido un consorcio de estas cuatro universidades públicas que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987 la de Virginia, 1998 Alcalá, 2000 Central de Venezuela y 2007 UNAM.


Ver comentarios