Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Universidades incorporan desarrollo de apps y servicios móviles de Huawei en sus planes de estudio

Johnny Castro [email protected] | Lunes 15 marzo, 2021 02:10 pm

AppGallery
Cortesía/La República


Dada la creciente demanda mundial como la local de los servicios móviles de Huawei, la marca lanzó su iniciativa HMS Inside Universities en alianza con universidades públicas y privadas del país para apoyar a nuevos profesionales de programación y desarrollo de aplicaciones a ser parte de esta transformación tecnológica, impulsada por el ecosistema Huawei.

Este programa se impartirá de forma gratuita a partir de marzo en U Cenfotec, Universidad Latina de Costa Rica, ULACIT y Universidad Hispanoamericana.

Es 100% virtual y tiene una duración de 15 horas, y será impartido por dos desarrolladores expertos internacionales de Huawei.

Lea más: Confirmado: HarmonyOS comenzará a llegar a los celulares Huawei en abril

Ante este panorama, desarrolladores, programadores y futuros informáticos ven la necesidad de contar con el conocimiento adecuado que les permita mantenerse actualizados y acreditados, para así responder ante las nuevas oportunidades laborales y comerciales.

Lea más: Estados Unidos prolongó por un año veto a servicios de Google en celulares Huawei

Los Servicios Móviles de Huawei constituyen un ecosistema con aplicaciones, herramientas y más de 50 kits de desarrollo propios, que de forma disruptiva han fortalecido a la industria tecnológica.


NOTAS RELACIONADAS


Harmony OS de Huawei

¿Necesito realmente los servicios de Google en mi celular?

Jueves 28 enero, 2021

Se pronostica una gran fragmentación del mercado que disputaban Android e iOS, con la aparición de un tercero: Harmony OS, de Huawei,

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes

Bloqueo comercial a Huawei y Xiaomi afectará ecosistema de Google

Miércoles 20 enero, 2021

Otros fabricantes chinos no son tan conocidos de este lado como Oppo y Vivo, se unirían a Huawei y Xiaomi, mediante la Global Developer Service Alliance






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.