Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Universidades deben incluirse en ley de empleo público, según Víctor Morales

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 11 marzo, 2021 09:50 am

Víctor Morales
Víctor Morales, diputado PAC. Archivo/La República.


De ser necesario se debe mocionar en el plenario para dejar claro que las universidades sí están dentro de la ley de empleo público y con ello, ajustarse al salario único,según Víctor Morales, diputado del PAC y presidente de la Comisión de Gobierno y Administración.

La opinión del legislador surge tras finalizar el debate en comisión de dicha iniciativa, la cual, es considerada como fundamental en la lucha por ordenar las finanzas públicas.

Lea más: Futuro de salario único para sector estatal es incierto

“Hemos venido sosteniendo la tesis de que las universidades deben incluirse dentro del salario único y quedar sujetas al sistema de remuneración planteado. Esto, con absoluto respeto al principio de autonomía”, dijo Morales.

Y es que la la inclusión o no de las Universidades Públicas en la ley de empleo público, quedó en duda, cuando los diputados de Liberación Nacional se contradijeron entre sí al respecto.

Lea más: Ley de empleo público: todo lo que debe saber

La aprobación de una moción que supuestamente permitiría a los centros de enseñanza superior autogestionarse en materia salarial, fue la que generó la duda. En principio, las U estatales redactaron la moción.

En ese sentido, Morales habló de la necesidad de llevar esta discusión al plenario para que todos los legisladores puedan participar.

“El proyecto organiza a los funcionarios en ocho familias que son las que están previstas en la ley, de manera que hay una familia general para todos aquellos que no están quedando en algunos de los grupos”, dijo.


NOTAS RELACIONADAS


Pilar Garrido

Reforma al empleo público cada vez más cerca

Martes 16 junio, 2020

Congelar anualidades de los funcionarios públicos el 2021 y 2022, es uno de sus fines

ministra

Salario único acabaría con disparidades en empleo público

Martes 09 abril, 2019

En cuanto a la ley de empleo público, se pretende un régimen salarial único de empleo, ordenado en ocho subregímenes de acuerdo a los servicios que brindan los burócratas.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.