Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Universidad Técnica debe fortalecerse

Daniela Cardenas [email protected] | Jueves 05 diciembre, 2013 12:00 am



Universidad Técnica debe fortalecerse

La Universidad Técnica Nacional (UTN) aún no se ha organizado y consolidado mediante una estructura orgánicaadecuada, por eso debe fortalecerse, según indicó un informe de la Contraloría.

El Estatuto Orgánico presenta imprecisiones en la definición de las relaciones de jerarquía en diferentes niveles de la organización, lo que igualmente afecta la delimitación de los niveles de autoridad y la responsabilidad de los funcionarios.

No se ha implementado la normativa para el funcionamiento de las tecnologías de información, la jerarquía no ha dado el apoyo suficiente a las unidades de tecnologías de información y no se ha elaborado el plan de contingencia en esta materia.

Tampoco se ha reglamentado el uso de bienes inmuebles en la sede de Atenas, así como no se ha ejecutado una adecuada planificación y regulación del crecimiento de la infraestructura para atender las necesidades de expansión de la Universidad en el mediano plazo.

La Contraloría  giró las disposiciones a las autoridades universitarias con el fin de subsanar las debilidades encontradas en el estudio.

La UTN se originó de la fusión de varios colegios universitarios y de instituciones de investigación y capacitación, con el fin de suplir las necesidades de educación superior técnica para el desarrollo del país.

Por la importancia estratégica de esta institución y por la alta inversión de recursos que el país está haciendo en ella, se consideró oportuno realizar una auditoría sobre su conformación y consolidación como base para una buena gestión.

Angie Calvo
[email protected]