Enviar

Universidad nicaragüense da clases en Isla Calero

201308051424581.estudiantes.jpg
El Gobierno denunció hoy que la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua imparte lecciones a algunos de sus estudiantes en Isla Calero que se mantiene en disputa con el país.

La Corte mantiene medidas cautelares sobre el lugar, según las cuales ninguno de los dos países puede enviar personal civil, militar o policial a la zona, pero Costa Rica ha denunciado reiteradamente que Nicaragua incumple esta disposición.

Para las autoridades nacionales el diplomado llamado "Río San Juan como Reserva de Biósfera y Patrimonio Nacional" es alarmante porque "habla de reconocimiento legal a este tipo de incursiones".

Como parte del curso, los estudiantes realizan labores de conservación ambiental y se les enseña sobre temas limítrofes en el terreno de Calero.

Ante estas "violaciones" por parte de Nicaragua, el país solo puede informar a la Corte, como lo ha venido haciendo por meses.

Costa Rica y Nicaragua tienen un largo historial de disputas fronterizas y están a la espera del fallo final de la Corte sobre este territorio. 

Ver comentarios