Logo La República

Lunes, 20 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Universidad Latina se afilia a Arizona State University

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 29 octubre, 2020 02:10 pm

U Latina
Cortesía ULatina/La República


Con el objetivo de desarrollar profesionales con conciencia global, la Universidad Latina anunció su afiliación con Arizona State University (ASU), ranqueada en la posición número uno en innovación de los Estados Unidos por seis años consecutivos, según el US News and World Report.

Ambas instituciones se enfocarán en potenciar los ejes estratégicos del país como salud, tecnología, desarrollo sostenible y bilingüismo.

Lea más: Grupo de inversionistas estadounidenses adquiere la Universidad Latina

Entre los beneficios de la unión destaca el desarrollo de programas académicos de alta calidad y la posibilidad de los estudiantes de obtener un título de dicha universidad norteamericana.

Por su parte, la adopción de nuevas tecnologías académicas permitirá a los estudiantes optar por alternativas 100% en línea, tener acceso a profesorado internacional, participar en proyectos de investigación y tendrán una conexión temprana con grandes multinacionales del país.

Lea más: ¿Sin saber qué estudiar? Participe en la feria vocacional de la ULatina

“Los acuerdos entre la academia y los sectores clave como el gobierno, la empresa privada, las cámaras y las promotoras de inversión, son indispensables para mejorar la competitividad, y por ende, el desarrollo económico de cualquier nación. Estamos convencidos que una institución de excelencia como ASU potenciará a la Universidad Latina para lograr esa visión”, comentó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.