Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Universidad Latina cierra alianza con Amazon para enseñar computación en la nube

Johnny Castro [email protected] | Jueves 23 julio, 2020 01:55 pm

Persona usando computadora en mesa
Cortesía/La República


La Universidad Latina de Costa Rica, anunciará el martes 28 de julio su participación en AWS Academy, un programa de Amazon Web Services que ofrece a las instituciones de educación superior un plan de listo para enseñar computación en la nube.

A partir de agosto, los estudiantes interesados podrán inscribirse en cursos que los prepararán para perseguir carreras de alta demanda laboral y con las certificaciones AWS reconocidas por la industria.

El cloud oomputing, o computación en la nube, es una tecnología que permite acceso remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, siendo así, una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local.

Lea más: Amazon sigue apostando por carros autónomos con la compra de Zoox

El plan de estudios de la AWS es elaborado y mantenido por reconocidos expertos, asegurando que refleje los servicios actuales y las mejores prácticas actualizadas.

Los cursos serán impartidos por educadores acreditados por AWS Academy que están capacitados para ayudar a los estudiantes a dominar la tecnología de Amazon Web Services.

Lea más: Amazon prueba vehículos robot para realizar entregas

“Creamos AWS Academy para desarrollar la próxima generación de profesionales de la computación en nube trabajando en colaboración con instituciones de educación superior y socios de la industria. Nuestro objetivo es construir una línea de profesionales capacitados en AWS que puedan ayudar a impulsar la innovación ya que la computación en nube se convierte en la nueva normalidad,” comentó Scott McKinley, AWS Academy Global Team Lead.


NOTAS RELACIONADAS


Cuarta revolución industrial

Coronavirus aceleró llegada de cuarta revolución industrial

Martes 28 abril, 2020

Para que todo esto funcione correctamente es necesario asegurar la continuidad de los servicios de telecomunicaciones fijos y móviles





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.