Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Universidad Hispanoamericana es la primera U privada con cuatro recintos galardonados por el programa Bandera Azul Ecológica

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Martes 20 julio, 2021 10:22 am

bandera azul ecologica UH
UH/La República


Con 14 galardones, el Programa Bandera Azul Ecológica, reconoció el compromiso, el trabajo y la innovación en favor del ambiente que han venido desarrollando las autoridades, el personal y la comunidad estudiantil de la Universidad Hispanoamericana (UH).

Estos reconocimientos son resultado de una planeación, ejecución y monitoreo de diversas actividades orientadas a estudiantes, docentes, personal y la comunidad en general. Se trata de la primera U privada en obtener cuatro premios.

Lea más: Liga Mundial de Surf elogia ecología y buena educación de Costa Rica

“La alta dirección ha ido visualizando la importancia del cuidado al medio ambiente, el alineamiento de la gestión universitaria con la agenda 2030 y el apego a los objetivos del desarrollo sostenible y lo ha ido fortalecido con capacitaciones al personal administrativo coordinadas por el departamento de recursos humanos, para que puedan premiar finalmente en los estudiantes”, indicó Marco Urbina, director general de la UH.

El objetivo no solo es sensibilizar sobre la protección del ambiente y el mejoramiento en la calidad de vida, sino también cumplir con los parámetros del programa.

Lea más: Costa Rica agotó sus recursos ecológicos para todo 2020 este mes, ¿qué significa?

“Es la universidad privada que gana en cuatro sedes por primera vez. Dentro de la propuesta de la UH pudimos rescatar todo el trabajo realizado en el 2020, un año atípico, donde la presencialidad fue nula, pero sí se vio reflejado el trabajo virtual con los estudiantes y el equipo de cada una de las sedes”, comentó Flor Acuña, secretaria ejecutiva del Programa Bandera Azul Ecológica.

Otros temas de interés que abordaron por medio de charlas o talleres en línea fueron cómo realizar primeros auxilios en el hogar, la ergonomía en el teletrabajo, herramientas para la evaluación de la gestión ambiental en PYMES, economía circular, ciudades sostenibles, entre otros.




NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.