Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Educación

Universidad Fidélitas invita a las estudiantes a aplicar por beca para estudiar ingeniería

Interesadas deben enviar un video de 45 segundos donde expliquen por qué desean estudiar la carrera y qué aporte le harían a la sociedad

Danny Canales [email protected] | Martes 05 mayo, 2020

Roberto Rodríguez, rector de U Fidélitas en una graduación junto a tres estudiantes
Roberto Rodríguez, rector de la Universidad Fidélitas, invitó a estudiantes de último año de colegio a optar por la beca Ing. Sandra Cauffman. Cortesía / La República


Si conoce a una estudiante de último año de colegio que tenga el deseo de estudiar una ingeniería, invítela a optar por una de las becas Ing. Sandra Cauffman.

Este beneficio lo brinda la Universidad Fidélitas a cinco estudiantes, con el propósito de incentivar la participación de la mujer en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y las ingenierías.

Lea más: Universidad Fidélitas otorga mil becas para estudiantes de primer ingreso

Este año hubo un ajuste en el formato de participación debido a las restricciones establecidas por la pandemia del Coronavirus.

Quien desee participar deberá enviar un video de 45 segundos donde explique por qué considera ser la candidata ideal para recibir la beca; por qué quiere estudiar una carrera de Ingeniería y cómo espera contribuir con su profesión a la sociedad costarricense.

El video deberá enviarlo al número de WhatsApp 8933-4130 y para consultar dudas se habilitaron el correo [email protected] y el número de teléfono 2206-8600, extensión 219.

Lea más: Universidad Fidélitas inaugura edificio especializado en educación STEM

Las cinco becas abarcarán el 50% del costo de la carrera y se darán a estudiantes de un colegio público académico, un colegio público técnico, un colegio privado, una estudiante graduada de la modalidad de bachillerato por madurez y una mujer laboralmente activa sin estudios universitarios.

La fecha máxima para recibir los videos es el 20 de noviembre. Las ganadoras se darán a conocer el 1º de diciembre del 2020. El jurado tomará en cuenta los méritos académicos y la claridad con que expresen sus metas vocacionales y profesionales.

La beca es para optar por alguna de las ingenierías que imparten en las sedes de esta universidad en San Pedro y Heredia, ya sea ingeniería eléctrica, electromecánica, industrial, civil, en sistemas de computación, en telecomunicaciones o en cadena de suministros y logística.

Sandra Cauffman, es una ingeniera costarricense que se desempeña en la NASA y ha sido referente y ejemplo de la lucha a favor del papel de las mujeres en las ingenierías. Su mensaje a las jóvenes es a ser persistentes con sus propósitos y dejar de lado los mitos y barreras.

¿Qué es?

Nombre Universidad Fidélitas

Rector Roberto Rodríguez

Operaciones Costa Rica

Fundación 1980

Sitio ufidelitas.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.