Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Universidad Fidélitas inaugura edificio especializado en educación STEM

Enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas da un salto cualitativo

Yessenia Acuña [email protected] | Martes 28 enero, 2020

La universidad cumplirá 40 años en el 2020. El prestigioso centro de enseñanza es dirigido por el rector Roberto Rodríguez. Cortesía-Shutterstock/La República.
La universidad cumplirá 40 años en el 2020. El prestigioso centro de enseñanza es dirigido por el rector Roberto Rodríguez. Cortesía-Shutterstock/La República.


Con el objetivo de ofrecer a sus alumnos la educación superior del futuro, la Universidad Fidélitas inauguró en su sede de San Pedro, “Fidélitas STEM CENTER” el único edificio especializado en la enseñanza STEM del país.

De esta forma, la enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de la Universidad Fidélitas da un salto cualitativo.

Lea más: Fidélitas construye su centro de sistemas y tecnologías de última generación

El centro cuenta con una oferta de tecnologías como Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Robótica, además de proyecciones en tercera dimensión y un robot que da la bienvenida antes de adentrarse a la realidad mixta e inteligencia artificial.

Las nuevas instalaciones disponen de 21 laboratorios de informática de última generación, salones de clases virtuales y un moderno estudio de radio y televisión.

“Esto les permitirá a todos nuestros estudiantes desarrollar destrezas, habilidades y prepararse para el mundo del mañana. No obstante, se convierte en la sede central de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Computación, recientemente reacreditada por Sinaes, y una de las carreras con más demanda”, dijo Roberto Rodríguez, rector de la universidad.

Lea más: Universidad Fidélitas otorga mil becas para estudiantes de primer ingreso

Con una inversión de $3 millones, el nuevo centro toma en cuenta la iluminación natural abundante, el flujo eficiente de los usuarios, espacios amplios y acordes con los requerimientos de la enseñanza, gustos y preferencias de las nuevas generaciones.

¿Quién es?

Nombre Universidad Fidélitas

Rector Roberto Rodríguez

Operaciones Costa Rica

Fundación 1980

Sitio web ufidelitas.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.