Universidad Fidélitas abre centro de incubación de empresas
Ana Solano, rectora de la Universidad Fidélitas. Archivo/La República
Enviar

La Universidad Fidélitas abrió el Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendedurismo (Ciide), que busca promover la incubación de empresas entre sus estudiantes.

El centro estará orientado a la formación de estudiantes con un enfoque al emprendimiento, lo que supone un cambio en los programas de estudio, que ahora van a tener una metodología centrada en los negocios.

Los proyectos que desarrollarán a lo largo de la carrera serán enfocados en los negocios, y culminarán con una tesis que pueda ser implementada como empresa, explicó Luis Faustino Rojas, subdirector de la Escuela de Administración de Negocios de la universidad y coordinador del Ciide.

“En este sentido damos la mayor importancia a los aportes que las carreras pueden ofrecer al gremio profesional y a la sociedad”, agregó el académico.

El Ciide será administrado por el conglomerado de las carreras de Administración de Negocios y Contaduría, pero abarcará todas las carreras de la universidad y a toda la comunidad estudiantil.

Ver comentarios