Una universidad de Michigan ofrece carrera en marihuana
El uso médico de la marihuana está permitido en 28 estados, incluyendo Michigan. Bloomberg/La República
Enviar

La Northern Michigan University incorporó a su plan de estudios una carrera universitaria de cuatro años enfocada en la marihuana.

El aumento de la marihuana medicinal ha generado una alta demanda de personal técnico calificado en la industria, dice la página web de la universidad.

El programa de estudios está diseñado para preparar a los estudiantes en la producción de plantas, análisis y distribución, dice la publicación.

El programa incluye biología, química orgánica, bioquímica y genética, entre otras materias.

“Para que un estudiante tenga éxito, tendrán que ser muy dedicados y motivados. Este no es un programa fácil. Es un programa de química y de biología realmente intenso”, dijo Brandon Canfield, profesor de química de la Northern Michigan University, a Detroit Free Press.

La industria de la marihuana medicinal en Michigan supera los $700 millones anuales en ventas, que generan unos $21 millones en impuestos estatales.

En este estado aún no es legal su venta y distribución con fines recreativos.

Otras universidades de Estados Unidos ofrecen clases y certificados que tienen alguna relación con la marihuana, pero este sería el primer programa de estudios enfocado enteramente en la materia.

Ver comentarios