Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ESPECIAL MAESTRÍAS 2020


Sus sedes cuentan con campus amigables con el ambiente

Universidad Católica comprometida con la calidad profesional, la internacionalización y el medio ambiente

Cerca de 40 convenios con instituciones educativas de América Latina, Norte América y Europa fortalecen su programa de internacionalización

Melissa González [email protected] | Viernes 27 noviembre, 2020

Rector de la Ucat
Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, Rector de la Universidad Católica de Costa Rica. Esteban Monge/La República


Educación integral, global y humanista, son algunos de los pilares fundamentales que integran la propuesta de la Universidad Católica de Costa Rica (UCAT), en su misión de formar "Mejores Personas, Mejores Profesionales”.

El centro educativo sobresale por su amplia oferta académica en grados de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Los estudiantes pueden optar por cursar estudios en distintas áreas de conocimiento, entre ellas Administración de Empresas, Psicología, Salud, Educación, así como Ingeniería en Sistemas.

Lea más: Costa Rica invierte en educación más que cualquier país de OCDE

También cuenta con una importante gama de certificaciones, que tienen como objetivo fomentar la actualización profesional con conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que permiten incrementar la productividad individual y las capacidades globales, en el ámbito laboral.

El centro educativo destaca por su compromiso con la calidad, la educación inclusiva y la formación continua tanto para sus estudiantes como para sus docentes.

Una de sus fortalezas es su programa de internacionalización, actualmente la institución cuenta con cerca de 40 convenios con universidades o institutos académicos en América Latina, Norte América y Europa.

Además, es parte de las Federación Internacional de Universidades Católicas, una de las redes más robustas del mundo, integrada por cerca de 230 universidades. La UCAT es parte también de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe, y de la Red Universitaria para el Cuido de la Casa Común.

Lea más: Educación virtual universal, el gran reto que le deja la pandemia al país

“Esto permite que nuestros docentes y estudiantes se beneficien de muchísimos eventos académicos, e intercambios físicos y virtuales que complementan su educación”, comentó el Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, Rector de la UCAT.

La universidad tiene varios campus, ubicados en Moravia, Ciudad Quesada, Nicoya y Ciudad Neily, que se caracterizan por contar con amplias zonas verdes y estar en franco proceso de remodelación en su infraestructura física y tecnológica.

“Estamos en un proceso muy fuerte de mejora de la infraestructura física y tecnológica de las cuatro sedes. Cuando nuestros estudiantes regresen a la presencialidad se van a encontrar con campus universitarios completamente renovados”, comentó Sánchez.

A esta apuesta por la innovación se suma el esfuerzo por la conservación ambiental, siendo los campus ecológicamente amigables.

La sede de Moravia, por ejemplo, funciona al 100% con paneles solares, además se cambió toda la loza sanitaria y las tuberías para ahorrar agua, también se hizo una plantación masiva de árboles nativos, entre otras iniciativas.

“Esto con la idea de que todos los miembros de nuestra comunidad desarrollen sus procesos de construcción del conocimiento en un ambiente sano, ambientalmente responsable y en el que se privilegie siempre la cercanía docente-estudiante, el humanismo y la calidad académica en los procesos educativos”, agregó Sánchez.

La UCAT ofrece facilidades de financiamientos y ayudas económica a sus estudiantes, un esfuerzo que se ha fortalecido con la llegada del Covid-19 al país, con el objetivo de que ninguno de sus alumnos abandone o aplace sus estudios.

“Nuestros estudiantes se han beneficiado de un seguimiento individualizado por parte del Departamento de Vida Estudiantil, de un robusto programa de becas y descuentos y, de la implementación inmediata de procesos de educación a distancia con apoyo de diversas herramientas tecnológicas”, mencionó Sánchez.

La UCAT ya ha abierto su matrícula para el primer cuatrimestre 2021.


Oferta


Posgrados

Administración de Empresas

  • Maestrías en Mercadeo y Gerencia de Operaciones

Psicología

  • Maestrías en: Psicoterapia de la Familia, Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Psicología Educativa, y Multidisciplinaria en Gerontología Psicosocial

Salud

  • Maestría en Cuidados Paliativos

Educación

  • Maestría en Administración de la Educación y el Doctorado en Educación

Ingeniería de Sistemas

  • Maestría Profesional en Mención en Toma de Decisiones Gerenciales


Algunas certificaciones


  • Neuromanagent
  • Competencias Globales
  • Emprendedurismo
  • Mikrotik
  • Microsoft Imagine Academy
  • Certiport Testing Program
  • En alianza con CEREBRUM, enfocadas en la neurociencia, neuroeducación, gestión del talento humano, primera infancia y neurodesarrollo, e inclusión y neurodiversidad



Información


Sedes Moravia, Ciudad Quesada, Nicoya y Ciudad Neily
Teléfono 4111-7272
Whatsapp 6020 4282
Sitio web www.ucatolica.ac.cr
Facebook ucatcr
Correo [email protected]


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.