Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ESPECIAL UNIVERSIDADES 2020


Su oferta académica cuenta con un abanico de maestrías y un Doctorado

U Católica ofrece especializaciones integrales para profesionales

Sus egresados destacan no solo por los conocimientos adquiridos, sino también por su entrenamiento en habilidades blandas o integrales

Karla Barquero [email protected] | Viernes 24 abril, 2020

Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, Rector de la Universidad Católica de Costa Rica.
“Para la UCAT es prioridad que además de una alta calidad académica, nuestros estudiantes reciban una formación integral en la que el fomento de los valores y habilidades blandas son esenciales. Estamos enfocados en formar mejores personas que a su vez se conviertan en mejores profesionales, y no hay otra forma de lograr este objetivo si no es con una formación integral”, indicó el Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, Rector de la Universidad Católica de Costa Rica. Cortesía/La República


Si usted es profesional, busca especializarse y adquirir más conocimientos para un desempeño integral, puede consultar la amplia gama de maestrías que ofrece la Universidad Católica de Costa Rica (UCAT).

Administración de empresas, Educación, Psicología, Cuidados Paliativos e Ingeniería son las áreas que componen la oferta académica.

Quien matricule una de estas maestrías, al año estaría culminando los estudios, gracias a que la oferta educativa está diseñada para atender las necesidades de profesionales trabajadores, por lo que también cuenta con horarios flexibles.

Además, los programas están a cargo de profesores que tienen una vasta experiencia en el área de la Educación y en el desempeño laboral, lo que garantiza una efectiva transmisión de conocimientos a los estudiantes.

El aprendizaje también se garantiza, gracias a que la universidad abre grupos pequeños de estudiantes, lo que colabora con una mejor asimilación de conocimientos.

Un egresado de las maestrías de la Universidad Católica contará con el conocimiento necesario para ocupar altos cargos en empresas o instituciones gracias a la formación integral que recibe, ya que los programas educativos se enfocan mucho en el entrenamiento y práctica de habilidades blandas.

“Nuestras maestrías van acorde con las necesidades del mercado, son de alta demanda y hasta el día de hoy todo estudiante egresado de la U Católica siempre encuentra trabajo porque nuestro título tiene validez y peso en el mercado”, aseguró Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, Rector de la Universidad Católica de Costa Rica.

Por otra parte, para quienes son licenciados en Educación o Ciencias Sociales, la Universidad Católica ofrece un doctorado en Ciencias de la Educación, que va orientado a la formación de investigadores orgánicos para el sistema educativo.

“Está dirigido a profesionales que necesitan ahondar en su preparación para poder incidir positivamente en el rendimiento general del sistema educativo", explicó Nelson Zárate, director del Doctorado.

Este doctorado les permitirá profundizar en algún eje temático particular (filosofía y sociología, investigación y evaluación institucional, gerencia y liderazgo, currículo y docencia).

Quienes egresan con el grado de doctor, se convierten en especialistas en la problemática educativa, sus opiniones son de peso y sus actuaciones propician su vinculación a programas de transformación curricular en todos los niveles del sistema educativo; es decir, son generadores de oportunidades de mejora.

“Normalmente quien estudia un doctorado ya tiene un empleo. Sin embargo, un doctorado en Ciencias de la Educación posibilita, para quien lo gestiona, un espectro de oportunidades de ascenso, para mejores empleos o cargos. Nuestro doctorado representa una oportunidad para que los profesionales puedan crecer y mejorar en todo sentido, pero también las instituciones en las que se desempeñan y el sistema educativo en general”, afirmó Zárate.

El doctor en Ciencias de la Educación que gradúe la Universidad Católica se podrá desempeñar como investigador educativo en universidades, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales, organismos internacionales, en proyectos específicos o intersectoriales, dependencias gubernamentales de planificación o educación y otras opciones similares.

También, como profesor universitario de cursos de postgrado, u otros niveles, como director de programas específicos de graduación en niveles de licenciatura o maestría, tutor de tesis y otros puestos afines.

Otras posibilidades que surgen a quien culmina el doctorado, es que puede desempeñarse como consultor especial, asesor para proyectos de desarrollo educativo, como evaluador de proyectos de desarrollo institucional, oficiales o privados, en los diversos niveles y modalidades del sistema educativo.

“Muchos de nuestros graduados ocupan hoy cargos y puestos de alto nivel e importancia nacional e internacional”, aseguró Zárate.

En cuanto al financiamiento, la Universidad Católica cuenta con becas, descuentos y facilidades de pago para sus estudiantes, y además, a raíz de la crisis del COVID-19, la UCAT ha desarrollado un sistema de ayuda económica para que sus estudiantes presentes y futuros no pospongan sus proyectos de desarrollo académico.

Los interesados pueden contactar a la UCAT por sus teléfonos y redes sociales.


Posgrados de la Universidad Católica de Costa Rica


La oferta académica de Posgrados de la Universidad Católica de Costa Rica es de:

Maestrías en:


Administración de Empresas con énfasis en:
  • Mercadeo
  • Finanzas
  • Gerencia de Operaciones
  • Comercio Exterior

Cuidados Paliativos

Ingeniería en Sistemas

Administración de la Educación

Psicología con énfasis en:
  • Gerontología
  • Psicología Educativa
  • Psicoterapia de Familia
  • Psicología del Trabajo y Organización

Doctorado en Ciencias de la Educación



Más información


Sitio web www.ucatolica.ac.cr
Facebook @ucatcr
Teléfono 4111-7272
Ubicación Moravia






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.