Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


United Airlines incrementará vuelos desde Chicago y retomará ruta entre Washington y Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 01 septiembre, 2021 11:15 am

avión volando
Shutterstock/La República


La aerolínea United Airlines reanudará la conexión aérea entre la ciudad de Washington, Estados Unidos, y Costa Rica, ruta que se mantenía suspendida por la pandemia del Covid-19.

A partir de diciembre y con una frecuencia de dos veces por semana, la compañía aérea realizará los vuelos hacia Costa Rica desde esa ciudad, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo, en el programa radiofónico “Nuestra Voz”.

Lea más: United Airlines recupera sus frecuencias en América Latina y las aumenta con respecto a 2019

Además, se anunció que la línea aérea incrementará la frecuencia de vuelos desde Chicago al aeropuerto Juan Santamaría a tres veces por semana a partir de diciembre.

“Que nos pone eso, nos pone que desde Chicago vamos a tener en dos aerolíneas seis vuelos semanales a San José y uno a Guanacaste”, dijo Segura.

Lea más: Regreso de líneas aéreas a Costa Rica ya despegó, pero no vuela alto

Debido a estos anuncios, se espera una mejora en el comportamiento de vuelos aéreos para la temporada alta del turismo costarricense, especialmente desde los mercados más importantes.

“Hoy podemos decir con mucha alegría y mucha ilusión, que lo que esperamos para el final del año, ojalá le lleguemos al millón seiscientos mil turistas, yo estoy viendo ya con esta disponibilidad de asientos”, finalizó el ministro de Turismo.

El prestigio de Costa Rica en mercados internacionales y la estabilidad en medidas de apertura del país, son parte de las razones que las aerolíneas han retomado los viajes al país, dijo Segura.

La esperanza de las autoridades turísticas es que los vuelos de la temporada alta traigan grandes grupos de turistas, para ayudar a las empresas de transporte y hoteles que manejan grandes cantidades de espacios.

Días atrás se anunció que la compañía American Airlines ofrecería tres vuelos por semana desde Chicago al aeropuerto Juan Santamaría y un viaje semanal hacia Guanacaste, a partir del mes de noviembre.




NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.