Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Unión de Trabajadores apoya huelga en contra del sistema del gobierno

Redacción La República [email protected] | Miércoles 07 octubre, 2015 12:00 am



Unión de Trabajadores apoya huelga en contra del sistema del gobierno


La Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (UNT) apoya la convocatoria a la jornada nacional de lucha, convocada por el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense(Bussco) que se realizará el próximos viernes 16 de octubre.
El principal motivo de la huelga es la propuesta de la Junta Directiva de la Caja, para elevar la edad para la jubilación adelantada, ellos reclamarán y demandarán que la caja cumpla con la obligación de cobrar las deudas que el estado, el INS y las empresas privadas tienen con la institución.
Además, se manifestarán en contra del congelamiento salarial y la imposición del salario único, pues la UNT asegura que el neoliberalismo pretende llevar los salarios del sector público a los mínimos de ley. "La fórmula que aplica actualmente, para los ajustes semestrales es con base en la inflación vencida y no permite incremento alguno en los salarios", según un comunicado de prensa de la Unión de Trabajadores.
Asimismo, la UNT y Bussco expondrán su posición frente al déficit fiscal y a la reforma tributaria, debido a que ellos consideran que los empresarios evaden un 8% de los impuestos en relación al PIB, por su parte los trabajadores no pueden evadir el impuesto sobre la renta, toda vez que se lo rebajan directamente del salario.

Laura Hortúa
[email protected]