Enviar
Unión aduanera es “indispensable” para negociar con UE

San José
EFE

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, confirmó hoy que el próximo miércoles suscribirá el tratado marco de unión aduanera centroamericana, al que calificó como un paso “indispensable” para seguir negociando un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE).
“Vamos a ir a firmar el tratado marco, lo cual es un paso importante hacia una mayor integración, y es un paso indispensable si queremos continuar con las negociaciones sobre un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea”, afirmó Arias en un comunicado oficial.
La firma del acuerdo estará a cargo de todos los presidentes centroamericanos y se llevará a cabo en Guatemala, en el marco de la XXXI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
El mandatario costarricense explicó que “Europa reclama que tenemos que avanzar en la consolidación de la integración económica centroamericana que inició al principio de la década de 1960, y esta firma es el resultado de una negociación muy ardua”.
Ver comentarios