Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Unión Europea reabrirá fronteras a turistas vacunados a partir del 1 de marzo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 22 febrero, 2022 04:36 pm

Unión Europea viajes
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


A partir del próximo 1 de marzo los países miembros de la Unión Europea (UE) flexibilizarán las restricciones de viajes para personas de terceros países completamente vacunados contra la Covid-19.

El Consejo de la UE acordó que se permitirán los viajes no esenciales a las personas a las que se les haya administrado una vacuna autorizada por la UE o la Organización Mundial de la Salud, a las personas que se hayan recuperado de la Covid-19 y a todas las personas que viajen desde un país que figure en la lista del bloque europeo.

Lea más: Costarricenses excluidos de lista inicial de viajeros que pueden entrar a la Unión Europea

Sin embargo, en algunos casos, los viajeros podrían estar sujetos a medidas adicionales antes de viajar, como la realización de una prueba PCR.

Lea más: No necesitará visa para viajar a Europa hasta finales del 2022

“En el caso de las personas a las que se ha administrado una vacuna autorizada por la OMS, los Estados miembros también podrían exigir una prueba PCR negativa realizada como muy pronto 72 horas antes de la salida y aplicar medidas adicionales como cuarentena o aislamiento”, señala un comunicado del Consejo de la UE.

En el caso de los niños, se permitirá viajar a los mayores de 6 años y menores de 18 que cumplan las condiciones establecidas para los adultos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.