Unión Europea multará a Google por $5 mil millones
Archivo/La República
Enviar

La Comisión Europea, órgano de la UE, le impondrá a Google una multa de alrededor de $5 mil millones por el monopolio de su sistema operativo Android, al afirmar que violó las reglas de competencia de la Unión Europea.

“Desde 2011, Google ha impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y a los operadores de redes móviles para consolidar su posición dominante en la búsqueda de internet en general”, señaló la Comisión Europea en un comunicado.

De acuerdo con la comisión, Google ha participado en tres tipos distintos de prácticas ilegales:

En primer lugar, Google ligó de forma ilegal como paquete la aplicación de búsqueda Google Search y el navegador Chrome a los fabricantes de dispositivos.

Asimismo, Google otorgó “incentivos financieros significativos” a algunos de los mayores fabricantes de dispositivos, así como a operadores de redes móviles con la condición de que “instalaran exclusivamente” la aplicación Google Search en todo su portafolio de dispositivos Android.

Por último, el órgano ejecutivo de la UE comunicó que “Google ha evitado que los fabricantes de dispositivos usen alguna versión alternativa de Android que no fuera aprobada por Google.”


Ver comentarios