Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Unilever eliminará más de 100 mil toneladas de envases de plástico

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 08 octubre, 2019 04:02 pm

Cristina Bonillo
“Somos conscientes que somos una de las principales empresas que más bienes de consumo comercializa, por lo que tenemos un compromiso", dijo Cristina Bonillo, directora negocios sostenibles y comunicación corporativa. Cortesía Unilever/La República


Unilever se convierte en la primera gran compañía mundial de consumo masivo que se compromete en reducir absolutamente el plástico en su portafolio de productos.

Esto al asumir recientemente los objetivos de reducir por completo el uso de envases de plástico en más de 100 mil toneladas, y acelerar el uso de alternativas recicladas; así como ayudar a recoger y procesar más envases de plástico de los que vende; ambas metas estipuladas para su cumplimiento en el 2025.

Lea más: Once empresas ofrecerán productos sostenibles en Walmart

Para lograrlo, la multinacional se servirá de inversiones y colaboraciones que mejoren la infraestructura de gestión de residuos en muchos de los países en los que opera.

“Somos conscientes que somos una de las principales empresas que más bienes de consumo comercializa, por lo que tenemos un compromiso, y no solo cumplimos con lo que el público solicita, sino también con el medioambiente”, dijo Cristina Bonillo, directora negocios sostenibles y comunicación corporativa.

Estas iniciativas se suman a otras planteadas anteriormente como garantizar que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para dentro de seis años.

Como parte de esa consciencia ambiental, Unilever ya realiza acciones en múltiples países como Chile, Indonesia y Costa Rica; por ejemplo, tienen un concurso anual para identificar emprendedores, siendo el último ganador un tico que recupera desechos plásticos y los convierte en biodiésel; esto con pruebas actuales para aplicar su herramienta en la operación de Unilever.

Lea más: Unilever premia emprendedor que produce combustible a partir de desechos plásticos

“En Colombia, este año, con una marca de detergente líquido, creamos la primera botella 100% de plástico reciclado por consumo, para así evitar emplear las mismas toneladas de plástico virgen y tener ahorros en emisiones”. agregó Bonillo.



NOTAS RELACIONADAS


Paola Vega, del PAC, y Erwen Masís, del PUSC, impulsan la eliminación del plástico de un solo uso desde la Asamblea Legislativa

Avanza proyecto para acabar con plástico de un solo uso

Miércoles 25 septiembre, 2019

Iniciativa de Erwen Masís, del PUSC, con visto bueno.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.