Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Once empresas ofrecerán productos sostenibles en Walmart

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 05 septiembre, 2019 03:50 pm

zacate, mano sostiene un mundo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Ofrecer a los consumidores productos amigables con el ambiente es la meta del programa Compromiso Verde, el cual fue lanzado por once compañías de la Alianza Empresarial para la Sosteniblidad en todas las tiendas Walmart del país.

“Buscamos motivar a los clientes a contribuir con el cuidado del ambiente. Además, queremos compartir los productos y las buenas prácticas ambientales que muchas compañías incorporamos en nuestros procesos”, comentó Juan Felipe Macía, gerente general de Pozuelo.

Lea más: “Queremos que la mayoría de los proveedores de Gessa, sean de Walmart”

Facilidad para reusar o reciclar empaques, la implementación de materiales o procesos certificados ambientalmente amigables y representar un ahorro de recursos para el usuario son algunos elementos que caracterizan a esos productos.

“También se incluyeron aquellos cuyo uso de ingredientes o procesos estén certificados para el bienestar social o económico de una comunidad, y que no contengan ingredientes tóxicos o dañinos para los humanos”, dijo Aquileo Sánchez, director de Asuntos corporativos y Sostenibilidad de Walmart.

Asimismo, la iniciativa, en la que participan Coca Cola, Dos Pinos, Unilever y Florex, entre otras compañías, busca facilitar a clientes conocimientos sobre productos sostenibles y su beneficio ambiental.

Lea más: Walmart eliminará un millón de bandejas de estereofón para empacar carne

Las compañías que forman parte de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad pretenden hacer la diferencia en beneficio de los consumidores, tanto con las buenas prácticas ambientales en la cadena de abastecimiento, como con iniciativas que agreguen valor a los ciclos de vida de los productos.


NOTAS RELACIONADAS


Olga Sauma

Empresas aliadas de los ODS reducirán brechas

Jueves 28 marzo, 2019

Más allá de temas de responsabilidad social empresarial las empresas aportan con otras acciones.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.