Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Unicef financia empresas con software para niños en vulnerabilidad

Karla Madrigal [email protected] | Martes 02 febrero, 2016 12:00 am



Con el objetivo de invertir en tecnología de código abierto a favor de los niños, Unicef lanzó un nuevo financiamiento para que las empresas de tecnología desarrollen soluciones para mejorar la vida de niños vulnerables.

“Vamos a determinar cuáles son las oportunidades que se dan en distintos países del mundo, incluyendo algunos que no suelen recibir una gran cantidad de inversión de capital en las nuevas empresas de tecnología”, Christopher Fabián, codirector de la sección de innovación de Unicef.

Los interesados en solicitar este fondo deben tomar en cuenta que el proyecto debe ser de código abierto y disponer de un prototipo de trabajo. Por ejemplo, puede tratarse del desarrollo de una tecnología nueva o mejorar alguna ya existente.

En total, el fondo ha recaudado $9 millones que serán destinadas según la prioridad.

Las solicitudes serán evaluadas según un número de criterios que incluyen la solidez del equipo, la pertinencia del proyecto con respecto a los niños y la capacidad para ver el valor potencial futuro en la creación de la propiedad intelectual de código abierto.

Algunos de los proyectos en los que ya la Unicef ya ha invertido son RapidSMS, RapidPro y U-Report.

La presentación de las expresiones de interés deberá realizarse a más tardar el 26 de febrero de 2016. Para obtener más información, visita www.unicefinnovationfund.org.