Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Unibe ofrece cursos gratuitos para estudiantes de último año

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 04 noviembre, 2020 02:39 pm

Un cuaderno con operaciones matemáticas y un lápiz
Elaboración propia/La República


La transición de pasar del colegio a la universidad es aún más compleja ante la pandemia: cientos de estudiantes no se sienten bien preparados debido a que la calidad de las materias mermó por el cambio a la modalidad de clases virtuales, no tener trabajos extra clase, ni poder hacer los tradicionales centros de estudio entre compañeros; todo esto sumado a las huelgas del año pasado en el país.

Lea más: Universidades tratarán de nivelar a generación afectada por huelgas y pandemia

Es por esta razón que Unibe lanzó la iniciativa FUXION con la que pretende acercar a los estudiantes de último año de colegio a la modalidad universitaria, mediante el uso de la tecnología con clases virtuales gratuitas.

“Creemos en el potencial de los jóvenes y sabemos que son el futuro de Costa Rica, por ello, ofrecemos cursos gratuitos y sin fines de lucro. Si el estudiante tiene alguna limitación o siente que no tiene buenas bases para la transición universitaria, debe aprovechar la oportunidad de FUXION, que le permitirá complementarlas con esta nueva dinámica, y así se sentirán más seguros y podrán confirmar que sí son capaces de cursar una carrera a nivel superior”, comentó Saray Zamora, coordinadora del Departamento de Vida Estudiantil de Unibe.

Se trata de cuatro cursos: Matemáticas, Física, Química y Biología, los estudiantes pueden cursar todos, o bien, elegir los que mayor se ajusten a sus necesidades.

Se impartirán a partir del próximo 9 de noviembre, son seis sesiones por materia, una clase de tres horas por semana.

Lea más: Ni FARO ni pruebas lingüísticas, Covid-19 provoca que condiciones para graduarse del colegio cada vez sean menores

“Como valor agregado, los cursos son creados e impartidos por profesores universitarios con más de año y medio de experiencia. Incluyen temas de conocimiento general, en los cuales se cumple el proceso de desarrollo y madurez emocional e intelectual, que los prepara para realizar una mejor transición”, agregó Zamora.

Los cursos quedan grabados para que ellos puedan repasar en el momento que lo consideren necesario.

Muchas de las materias universitarias representan en un primer nivel cursos que los estudiantes han tenido previos conocimientos en escuela y colegio. La idea es reforzar o hacer esa fusión de conocimientos.

“En FUXION no hay exclusión social, sino velamos por acercar a estudiantes de colegios privados o públicos a que tengan el deseo de experimentar esta oportunidad a un nivel superior", concluyó Zamora,

Los cursos tienen cupo limitado, los interesados pueden inscribirse en [email protected] o escribir al WhatsApp 8647-4654, o tener mayor información en el enlace.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.