Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Unesco ofrece recursos para desarrollar proyectos de impacto para el país

Grettel Prendas [email protected] | Jueves 07 abril, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Si su comunidad, institución o empresa tiene una idea de proyecto cuyo impacto es trascendental para el país pero no cuenta con dinero para hacerlo realidad, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) podría ser el aliado que necesita.

Solo debe postular la iniciativa ante La Comisión Costarricense de Cooperación con la Unesco y si califica, podría obtener hasta $26 mil para llevarla a cabo.

La única condición es que el proyecto esté relacionado con educación, ciencia, cultura, equidad de género, tecnología, comunicación o desarrollo sostenible.

“Hay proyectos muy buenos, pero se han perdido o quedaron en el papel por falta de financiamiento. En este caso, ese tema del dinero estaría resuelto, lo que falta es que los interesados se muevan con los trámites y requisitos y nos hagan llegar las iniciativas a la Comisión” dijo Rocío Solís, presidenta de la Comisión.

El año pasado, $83 mil fueron utilizados para iniciativas de acceso a la justicia para personas afrodescendientes, educación para los jóvenes limonenses, capacitación para prevenir el Bullying, la creación de un sitio web para denunciar el sexismo en la mujer y la promoción del patrimonio nacional, entre otros.

Los interesados pueden ver el reglamento o pedir mayor información al correo electrónico [email protected]