Comisión Unesco advierte a familias por crecimiento en delincuencia juvenil
Enviar

La comisión costarricense de Unesco hizo un llamado de atención a todos los padres, debido a la cantidad de casos de jóvenes involucrados en casos de crimen organizado, violencia y asesinatos.

El análisis realizado demostró que entre 2015 y 2016 hubo en el país 252 homicidios por ajuste de cuentas, de los cuales 11 víctimas tenían menos de 17 años.

La entidad pide a los padres encender una luz de alerta ante estas situaciones de vulnerabilidad de las personas menores de edad y asegurarse de que sus hijos no dejen los centros educativos.

“La educación es un derecho del que gozan las personas menores de edad, los padres y madres tienen el deber de velar porque sus hijos estudien. Es en las aulas donde ellos deben estar y no en la calle, expuestos a la tentación del dinero fácil”, comentó Rocío Solís, presidenta de la Comisión Costarricense de Cooperación con la Unesco.

Al mismo tiempo aconsejan a los padres a velar porque sus hijos inicien y finalicen los años escolares, ya que muchos logran empezar, pero no finalizar el año lectivo.

De igual manera el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hizo un llamado de atención a las familias, centros educativos e instituciones para que se unan y eviten que más jóvenes sean reclutados por bandas de crimen organizado. 

 


Ver comentarios