Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ACCIÓN


Uncaf Sub 20 en El Salvador

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Viernes 14 febrero, 2014



Uncaf Sub 20 en El Salvador

Ronald Mora asegura que el objetivo es ganar ese torneo

Ronald Mora asegura que irá a la eliminatoria de Uncaf en El Salvador con el objetivo de ganarla. www.imagenesencostarica.com/La República

El camino para el Mundial sub 20, por realizarse en Nueva Zelanda en 2015, comenzará en julio, con la eliminatoria de Uncaf, que se jugará en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, en El Salvador.
La noticia la confirmó el secretario general de la Uncaf, Mario Monterrosa, quien desde Guatemala le indicó a LA REPÚBLICA, que una semana después de que finalice el Mundial de Brasil, arrancará el torneo regional.
Aunque hasta hoy se cierra el periodo de inscripciones, ya presentaron los documentos Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Belice, faltando solo Nicaragua, de quien se espera lo haga hoy mismo.
“Podemos decir que van a estar todos los países, se va a jugar en una sola sede y todos contra todos a una vuelta, de donde saldrán los clasificados al premundial de la Concacaf”, comentó Monterrosa.
Como la Concacaf no ha definido aún la sede del premundial, todavía no se sabe si a este clasificarán tres o cuatro representantes de la Uncaf, ya que en caso de que sea en Honduras o Guatemala, países que están optando por ser sede, clasificarían tres centroamericanos, pero si es en Norteamérica o en el Caribe, serán cuatro los que llegarán al premundial.
“Se eligió El Salvador ya que ellos se ofrecieron a correr con todos los gastos del torneo. Respecto a la sede hay que hacer una visita de rigor, verificar el estado de la cancha sintética y aprobarla, pero ya lo conocemos bien”, aportó Monterrosa, para quien en caso de haber algún inconveniente pasarían al estadio Cuscatlán.
Como valor extra, el equipo que termine campeón de este torneo, ganará el derecho de representar a Centroamérica en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Las selecciones de Honduras, Costa Rica y El Salvador ya están clasificadas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe por efectuarse en Veracruz, derecho que se les da por el desempeño en los Juegos Centroamericanos del año pasado.
La selección nacional es dirigida desde diciembre por el entrenador Ronald Mora Padilla, quien aseguró que ya está en fase de conformación del grupo, para llegar en las mejores condiciones a El Salvador.
“Estamos bien, en esta fase se siguen viendo jugadores, trabajamos de lunes a miércoles, tenemos fogueos nacionales y está la posibilidad de ir a la Dallas Cup, lo que nos dejará en condiciones de llegar bien”, explicó Mora.
De momento en los entrenamientos están 28 jugadores, de los cuales cuatro son porteros, pero el estratega sigue visitando las prácticas de los equipos en busca de nuevas figuras.
“El objetivo en esta primera fase es ganarla, sé que podemos hacerlo, hay un buen grupo de trabajo, puedo decir que ya tengo al menos el 80% del equipo”, explicó Mora, quien reconoce que, salvo de Guatemala, tiene muy poca información de las otras selecciones, pero que piensa viajar a verlos lo antes posible.
Por su parte, el seleccionador Sub-20 de El Salvador, Mauricio “El Tuco” Alfaro, afirmó que es una obligación para ese combinado la clasificación al premundial de Concacaf del próximo año, tomando en cuenta que el país será sede para el eliminatorio Uncaf.
“No nos vamos a preparar para dos juegos, sino  para seis. Vamos a ser locales, vamos a tener un buen equipo. Esperamos salir adelante. Con el formato de sedes repartidas, con un juego que perdás casi estás afuera”, apuntó el seleccionador Sub-20 cuscatleco.

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.