Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Únase a la donación de 5 mil cajas solidarias para mujeres desempleadas

Amanda Núñez [email protected] | Martes 14 julio, 2020 11:56 am

Vemos unas manos abiertas sosteniendo una caja
“Estamos en un momento álgido de la crisis, donde el ingreso de las familias con problemas de desempleo está en cero y no tenemos certeza sobre el tiempo que estaremos en esta coyuntura, por eso, la ayuda solidaria apenas empieza”, dijo Shirley Calvo, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo


Socorrer a aquellas jefas de hogar desempleadas por la pandemia es el propósito principal de la campaña “Gente ayudando a Gente” de UCCAEP.

Lea más: "Aperturas podían realizarse siguiendo todos los protocolos": Presidente de la Unión de Cámaras

Desde antes de la cuarentena, el desempleo en las mujeres era de un 18%, y ahora se proyecta que esta cifra llega a casi el 22%, un 4% superior a su contraparte masculina.

Por lo tanto, la iniciativa va dirigida a mujeres del sector turismo y restaurante cuyos ingresos fueron afectados por el Covid-19.

A través de una transferencia bancaria de ₡15 mil, usted o su empresa podría brindarle a una familia una caja con los alimentos básicos para hacerle frente a esta crisis.

Lea más: Alianzas con sector privado para ahorrar recursos en la Caja, sugiere Unión de Cámaras

Si bien la campaña está proyectada a dos meses, se espera recolectar suficientes recursos para darle continuidad y sostenibilidad alimentaria a familias en el país.

“Por eso hacemos el llamado a las empresas y a los trabajadores (…) hoy es el momento de dar ese aporte para que podamos hacer una contribución mayor. Sabemos que una vez una caja no soluciona, pero por lo menos comen una vez. La idea es que podamos comer todos muchas veces”, dijo Maritza Hernández, vicepresidenta de UCCAEP.

Conozca más sobre cómo donar llamando al 2258-1010 o enviando un correo al [email protected]


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.