Logo La República

Sábado, 28 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Aperturas podían realizarse siguiendo todos los protocolos": Presidente de la Unión de Cámaras

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 19 junio, 2020 02:10 pm

Álvaro Sáenz
"Tenemos que insistir en que sepan cómo funcionan los distintos sectores, tomen en cuenta las casi 200 medidas propuestas. No podemos seguir pidiendo prestado, el peso de la pandemia está sobre los hombros del sector privado", dijo Álvaro Sáenz, de Uccaep. Archivo/La República


Siguiendo estrictos protocolos ya preparados, reapertura de negocios podía hacerse este mismo fin de semana, reaccionan en el seno de la Unión de Cámaras Empresariales (Uccaep) a la conferencia de prensa de Salud de este viernes.

Ante el riesgo del incremento de casos, incluso con posibilidad de darse de tipo comunitario, reciben y respetan con gran pesar las medidas restrictivas.

Lea más: ¿Dudas con la restricción? Así funcionará este fin de semana

No obstante, siguiendo al pie de la letra los protocolos de apertura, limpieza constante, y utilización obligatoria de mascarillas, podía haberse dado un paso importante en ir reactivando las actividades económicas, según Álvaro Sáenz, presidente de Uccaep.

Lea más: Casos dispersos de Covid-19 en Desamparados preocupan al Ministerio de Salud

"Uno entiende que la aglomeración es riesgosa, pero también en el Gobierno deben entender que no podemos tener más gente sin empleo, un Estado que no puede dar más Bonos Proteger, la realidad es que el fantasma del hambre y la pobreza nos acecha", dijo Sáenz.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.