Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Hay que cesar acoso con leyes ambientalistas”: UCCAEP

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 08 junio, 2020 09:05 am

Álvaro Sáenz, presidente UCCAEP. Archivo/La República.
Álvaro Sáenz, presidente UCCAEP. Archivo/La República.


Para reactivar la economía en momentos de crisis, se debe frenar el acoso con nueva leyes ambientales, a criterio de Álvaro Sáenz, presidente de la UCCAEP.

“Un pacto por el empleo” es el nombre del documento que los empresarios entregaron al mandatario Carlos Alvarado, con el objetivo de impulsar la economía y generar nuevas fuentes de trabajo en los próximos dos años.

Las propuestas se dividen en dos secciones: la primera trata 13 temas transversales como el crédito, la tramitología, la eficiencia estatal, la informalidad, el déficit fiscal y la educación, entre otros.

Lea más: Costa Rica tiene el trigésimo déficit fiscal más alto del mundo

La segunda se refiere a las medidas según cada uno de los nueve sectores en que está dividida la economía: agropecuario, comercio, comercio exterior, construcción, financiero, industria y energía, tecnología y transportes, y turismo.

Cesar el acoso legislativo con leyes ambientalistas, reforma integral a Ley de Aduanas, profundizar y acelerar la mejora regulatoria en SETENA, crédito de vivienda para la clase media; registro de agroquímicos; reducir las tarifas eléctricas; y promover la inversión en obra pública son algunas de las acciones.

Lea más: Desempleo afectaría a más del 20% de la población, según empresarios

“Las propuestas son el resultado de las jornadas técnicas realizadas el 25 de febrero, donde los afiliados a UCCAEP discutieron, analizaron y redactaron una serie de medidas concretas, desde la perspectiva de su experiencia y conocimientos empresariales” explicó Sáenz.



NOTAS RELACIONADAS


El mandatario da la mano a simpatizantes

Carlos Alvarado ordena acabar con excesivos trámites en Setena

Martes 10 julio, 2018

Con el objetivo de mitigar el impacto de la burocracia que frena el desarrollo nacional, el presidente Carlos Alvarado ordenó la creación de una comisión especial que se encargará de reducir al máximo...

Francisco Antonio Pacheco, al centro, abre las manos, mientras de la cruz y redondon observan.

Reforma del Estado 2.0 es propuesta por Carlos Alvarado

Viernes 22 junio, 2018

Una vez más, un presidente de la República propuso una comisión de notables, con el objetivo de reformar el Estado.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.