Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Unas leyes muy bien vestidas

Dámaris Ruiz [email protected] | Lunes 02 julio, 2012



TELEVISION
Unas leyes muy bien vestidas

“Es tan sensual como Latinoamérica”, por eso va a gustar a los televidentes “Suits”, una serie poco convencional de abogados, aseguran sus actores, entrevistados por MAGAZINE

Miami, Estados Unidos- Dicen que este traje calzará como un guante a los televidentes latinos, quienes gustan de series de acción, con toques de romanticismo y situaciones límite del mundo corporativo y del derecho.
Y es que la serie “Suits” llegará el miércoles a la pequeña pantalla de la región tras una temporada completa en Estados Unidos, una apuesta del canal de cable Space para reforzar su programación cargada de adrenalina.
No pareciera que estuviéramos hablando de un programa de abogados, pero sí. De unos letrados muy bien vestidos (de ahí el nombre), pero que no tienen la conciencia tan impecable.
Serán capaces de transgredir la ley con tal de cumplir su cometido y hasta de guardar un secreto que comprometería sus carreras.
Se trata de Harvey Specter (interpretado por Gabriel Macht), el mejor abogado de Nueva York, con un ego por las nubes.
Y su contraparte es su nuevo ayudante, Mike Ross (Patrick J. Adams), un joven con una memoria privilegiada pero que no ha terminado sus estudios universitarios, lo cual ambos esconden de todos.
Adams recibió una nominación a los SAG Awards por este papel.
En esta serie el caso legal no es lo importante, sino sus personajes. Magazine entrevistó a uno de los productores ejecutivos de la serie, Doug Liman, director de la primera película de la saga Bourne y “Mr. & Mrs. Smith”, quien afirmó que la química, sarcasmo y comedia entre los roles principales es la clave; “ves televisión porque ves personajes que amas y personajes que odias”, aseveró. “Y son personajes tan divertidos de ver, que van a gustar en Latinoamérica, porque eso es algo universal”. “Además es muy sexy, yo soy de Nueva York, y cuando pienso en sensualidad pienso en Latinoamérica”, aseguró.
Gina Torres, de origen cubano, esposa de Laurence Fishbourne, a quien conoció grabando “The Matrix Reloaded”, interpreta a la socia directora del bufete, Jessica Pearson, jefa de Harvey, un personaje al que “amas”. “Es una mujer fuerte, inteligente, no es una casualidad el puesto en el que ella está. Y es una mujer 100% realizada”, dijo. “Pero pronto vamos a ver más suavidad en ella, pues no por estar en un cargo alto se debe perder la femineidad”, explicó.
Otra mujer “al mando” es Donna, interpretada por Sarah Rafferty, la sensata secretaria de Harvey, siempre al servicio de la justicia. “Ella lo sabe todo, lo anticipa todo, es superpoderosa, pero con un gran corazón”, explicó. Es más, es la única que sabe el secreto de Mike, al cual quiere mucho, pero no de una forma pasional. Más bien, hay un pasado entre Donna y Harvey…
La pareja sentimental de Mike es interpretada por Meghan Markle, quien hace de Rachel, la eficiente asistente legal del bufete.
“La parte más excitante del personaje es su relación con Mike. Pero no sabemos qué va a pasar, porque ella tiene muy claro que no quiere nada serio con nadie de la oficina. Es interesante ver la dinámica entre ellos, también profesionalmente, pues ambos son muy inteligentes”, aseguró la actriz.
El personaje más “odiado” recae en el archienemigo de Harvey, el también abogado Louis Litt, interpretado por Rick Hoffman, quien asegura que sí, que es malo, pero que todo lo hace por lealtad al bufete.
“El siente que merece algo mejor; todos conocemos a alguien como él en nuestras vidas”, explicó. “Para Harvey, todo fluye, mientras que a Louis todo le cuesta mucho”.
“Son personas interesantes tratando de averiguar para ellos mismos qué está bien y qué está mal”, resumió Patrick J. Adams, quien interpreta a Mike.
¿Terminará la carrera? “Es muy difícil cuando estás trabajando a tiempo completo en un bufete de renombre. Pero hace muy bien su trabajo, aunque se puede meter en problemas por mentir”.
A Harvey Specter (interpretado por Gabriel Macht, que ha tenido papeles en “90210”, “Spin city” y “Sex and the city”), “le gusta la vida a un nivel muy alto, no le gusta perder, y tomar decisiones alternativas, que no van a hacerle daño a nadie, para él está bien”, dijo el actor.

Dámaris Ruiz
[email protected]