Enviar
Unafut aceptó a Barrio México
El campeonato inicia este sábado con los mexicanistas ocupando el lugar de los liberianos en la primera categoría

Se acabó la novela, ayer luego de varias horas de reunión el Comité Director de la Unafut, aceptó que el equipo de Barrio México ocupe el lugar de Liberia Mía en el torneo de Invierno, que arranca este sábado.
El Comité Director de la Unafut tomó está decisión de aceptar el convenio de intercambio de franquicias de estos clubes, tras comprometerse la dirigencia mexicanista a honrar todos los pendientes económicos que Liberia Mía, que incluye pagos atrasados de salarios a jugadores y miembros de cuerpos técnicos anteriores, comentó Joaquín Hernández presidente de la Unafut.
Esta decisión también contó con el aval de la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (Asojupro).
Y es que en horas de la tarde el abogado Freddy Segura salió del Consejo de Unafut y soltó la “bomba”: Minor Vargas llegó a un arreglo con las partes y se hará cargo de las negociaciones pendientes de Liberia Mía.
Así las cosas, no habría inconvenientes para que Liberia y Barrio México intercambien posiciones, de manera que los pamperos pasen a la Liga de Ascenso y los josefinos avancen a la primera categoría.
La traba para finiquitar el trueque eran las supuestas deudas pendientes de Liberia con jugadores y miembros de cuerpo técnico, pero al asumirlas Vargas no habría problema para realizar el negocio.
Además, Vargas dimitió como presidente del Barrio México y entregó el 100% de sus acciones, quedándose solo con participación en el Brujas FC.
El Barrio México cumple por lo demás con los demás requisitos FIFA.
Con esto Liberia Mía jugará la próxima temporada en la Liga de Ascenso.
Con está decisión está todo listo para que este fin de semana arranque el torneo de Invierno, que en horas de la mañana había sido ratificado por los presidentes de los clubes en la Asamblea de la Unafut, con tres partidos el sábado y tres el domingo, que serían San Carlos – Saprissa, Alajuelense – Cartaginés, Pérez Zeledón – UCR, Limón FC – Santos, Herediano - Puntarenas FC y Brujas FC - Barrio México.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios