Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Unafut considera que ley contra violencia y racismo sanciona desproporcionadamente

Walter Herrera [email protected] | Viernes 17 julio, 2020 07:46 am

barra brava
Barras bravas ya no tendrán un espacio en los estadios de fútbol. LDA/La República


Unafut solicitó al Ministerio del Deporte y el Icoder, vetar el proyecto de ley sobre la violencia y racismo en el deporte.

La entidad considera que la Ley tal como fue aprobada con algunas normas lo único que hace es agravar la situación de los clubes de la máxima categoría, esto a pesar de los esfuerzos que han realizado para erradicar las barras.

Lea más: ¡Eliminemos las barras y llenemos las graderías con aficionados de verdad!

“Aunque coincidíamos con la iniciativa y la finalidad del proyecto, el mismo tenía “una serie de deficiencias que, más que beneficios, causaría perjuicios directos a los organizadores de eventos deportivos” los cuales solicitamos corregir”, señaló Unafut en un comunicado de prensa.

Una de las principales preocupaciones es que en dicha Ley se habla de una suspensión de cinco partidos e incluso toda una temporada, misma que consideran desproporcionada.

Lea más: Aficionados racistas, xenófobos y barras bravas llegarían a su fin al aprobarse ley

“En reiteradas ocasiones hicimos manifestación pública de apoyo a la iniciativa e incluso estábamos esperando que, como miembro de la Comisión Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, fuéramos invitados a una audiencia ante la comisión para discutir estos detalles, pero nunca se nos dio formal audiencia”, señala el documento.

El jerarca de la Unafut, dejó en claro que en caso de que el presidente Carlos Alvarado lo firme y se convierta en Ley de la República, buscarán un abogado experto en derecho constitucional para interponer las acciones legales.


NOTAS RELACIONADAS


steven bryce y epsy campbell en cancha de futbol

Aficionados racistas serían expulsados de estadios por diez años

Viernes 20 septiembre, 2019

Sancionar conductas antideportivas es parte de un proyecto de ley que diputados esperan aprobar pronto






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.