Una generación dorada
Enviar

Una generación dorada

Bélgica regresa a un Mundial 12 años después

Bélgica llega a Brasil 2014 con un generación dorada, llamada a ser una de las grandes protagonistas tras 12 años de ausencia en la máxima cita del fútbol mundial.

201406102146130.a55.jpg
Los belgas vuelven como cabeza de serie, en un grupo que pinta bastante accesible para ellos y que por ende están obligados a comandar.
Es más el H es el grupo menos llamativo de esta Copa Mundial, ya que ahí también están Argelia, Rusia y Corea del Sur.
Aun así los “diablos rojos” prefieren ser cautelosos. “Todo el mundo dice que podemos ser el equipo revelación del Mundial. Lógicamente, estamos muy motivados y nos encantaría dar la sorpresa, pero hace 12 años que no jugamos una cita mundialista, así que hay que ser prudentes”, dijo el zaguero Daniel Van Buyten.
Bélgica llega con un equipo que compite en la máxima elite del fútbol mundial, que le gusta tener el balón y es rápido a la hora de atacar.
Además, tiene una llamativa mezcla entre experiencia y juventud, una combinación que por el momento viene siendo perfecta.
Nacer Chadli, símbolo de la riqueza de la cantera belga, tiene cualidades para eclipsar al propio Eden Hazard, la joya de la corona. Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne, Thibaut Courtois y Toby Alderweireld son los representantes de la última hornada de promesas, mientras que Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Axel Witsel, Marouane Fellaini y Steven Defour, entre otros, ya asumen papeles protagonistas bajo la benevolente mirada del experto Buyten.
Los belgas, que jugarán su Mundial número 12, no habían perdido ninguna Copa del Mundo entre 1982 y 2002. Su mejor participación fue en México 86, quedando en cuarto lugar. En ese momento se toparon con la Argentina de Diego Maradona, que truncó su sueño de llegar a una final (2-0). Perdió con Francia 4-2 en el duelo por el tercer lugar.
“Lo que sin duda sí haremos es emplearnos al máximo, pero marcarnos las semifinales como objetivo resultaría demasiado atrevido”, añadió Van Buyten.
Lo cierto es que Bélgica es una de las selecciones llamadas a acaparar miradas en este Mundial.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios