Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Una competencia de altura

Redacción La República [email protected] | Viernes 08 febrero, 2008



Una competencia de altura

Todo listo para la XX Edición de la Carrera Chirripó

Eduardo Baldares
[email protected]

La XX Edición de la Carrera Chirripó de Campo Traviesa 2007, por disputarse el sábado 16 de febrero, partirá una vez más del propio cerro, ubicado al sur del país en San Gerardo de Rivas, 20 km al noroeste de San Isidro de El General.
La carrera sale de una altitud de 1.350 metros y llega a 3.400 metros. La salida está prevista para las 7 a.m. y el recorrido será de 34 kilómetros, desde la plaza de fútbol de San Gerardo, hasta la Base Crestones, ida y regreso. Tendrá nueve puestos de asistencia, pasando por los conocidos lugares Llano Bonito, Barbas de Viejo, Monte sin Fe, Cuesta de los Arrepentidos y Base Crestones.
En cuanto a la carrera, auspiciada por el Banco Nacional, ya hay 200 corredores inscritos, entre atletas nacionales y extranjeros, en las categorías de General Masculina, General Femenina, Veteranas Femenina de 40 en adelante, Veteranos Masculinos de 40 a 49, y Veterano B de 50 en adelante.
Se premiarán los tres primeros lugares por categoría. El récord lo tiene Juan Carlos Zúñiga, quien en 2002 hizo la carrera en un tiempo de 03:15:03. Para quien rompa este tiempo habrá un premio especial de ¢150 mil.