Enviar
Una voz de aliento para Raquel

Doce cantantes líricos amigos de la mezzosoprano costarricense darán un concierto hoy en el Teatro Nacional para celebrar los 20 años de trayectoria de la artista y recaudar fondos para comprar un equipo especial

Carolina Barrantes
[email protected]

El apoyo que ha recibido la reconocida mezzosoprano costarricense Raquel Ramírez, a quien le diagnosticaron leucemia en abril anterior, sigue aumentando con el paso de los días.
Esta vez, 12 cantantes líricos amigos de la artista se unirán para decir presente a la causa en un concierto hoy, en el Teatro Nacional, en el que interpretarán un amplio repertorio de arias y ensambles de ópera.
El recital servirá para celebrar los 20 años de carrera profesional que acumula Ramírez, y para recaudar fondos con el fin de comprar un equipo denominado aféresis de plaquetas, especial para los pacientes que sufren de leucemia.

El aparato tiene un costo superior a los $17.500, y sería donado al Banco de Sangre, en nombre de la artista.
“Raquel aún no necesita el equipo, sin embargo, queremos adelantarnos y evitar contratiempos futuros. Además, queremos beneficiar y apoyar a su vez, al resto de las personas que sufren esa enfermedad en el país, y aliviar un poco su dolor”, explicó Anayanci Quirós, soprano y organizadora del evento.
Entre los cantantes que asistirán al concierto se encuentran las sopranos Mercedes Sánchez, Giselle Santamaría y María Marta López, y los tenores Jorge Aguilar, José Luis Gutiérrez y Gourguen Mkrtytchian. Además, la mezzosoprano Olga González y el barítono Gustavo Hernández.
Mientras que un ensamble de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, la Filarmónica Nacional y la Academia Bach, serán los encargados de amenizar la velada.
El programa incluirá el Cuarteto de la ópera “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi; “Tu che di gei sei cinta” de la ópera “Turandot”, de Giacomo Puccini, e “Il lamento di Federico” de la ópera “L’Arlesiana” de Francesco Cilea, entre otras obras.
Raquel Ramírez inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Castella, y los continuó en la Universidad Nacional, con la soprano Amelia Barquero.
Su talento la ha llevado a participar como solista con orquestas u otros ensambles en escenarios de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, México, Guatemala, Panamá, Perú, Venezuela, Colombia y España.


Unase a la causa

Concierto en Honor de Raquel Ramírez
Lugar: Teatro Nacional
Día: hoy
Hora: 8 p.m.
Entrada: ¢5 mil general
Puntos de venta: en la página www.teatronacional.go.cr, y en la boleterías del teatro
Ver comentarios