Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


UNA obtuvo la mayor promoción de estudiantes con nota perfecta de la década

21 jóvenes de zonas rurales, colegios públicos y nocturnos lograron los 900 puntos

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 06 diciembre, 2018 02:37 pm

Una ilustración de signo de check y al lado dice aprobado
El listado de los estudiantes admitidos se darán a conocer el 24 de enero del próximo año. Elaboración propia/La República


La Universidad Nacional dio a conocer los estudiantes que obtuvieron nota perfecta en la prueba de admisión al centro educativo en 2018, siendo la cantidad más alta de los últimos diez años en nuestro país y destacando por ser alumnos de colegios de zonas rurales, nocturnos y públicos.

Lea más: Cuatro universidades ticas repiten entre las mejores del mundo

“Para lograr esta nota tienen que ser estudiantes muy destacados, este año nos sorprendió que fueran tantos los que lograran esta puntuación, estamos muy contentos y los felicitamos a ellos, este es el fruto del esfuerzo que hicieron”, expresó Marvin Sánchez, director del Departamento de Registro.

Además de esta alta promoción, por primera vez una persona indígena logró el puntaje perfecto en el examen de admisión, marcando historia en nuestro país.

“Yo no me avergüenzo de mis raíces, mi familia es indígena y nos caracterizamos por la humildad, mis profesores me enseñaron a estar orgullosa por eso, la verdad no creí obtener este puntaje, estoy muy contenta y ahora lo que quiero es estudiar educación para volver a mi pueblo a enseñarles mucho de lo que aprendí”, citó Abigaíl Salguero, estudiante indígena.

Por ahora estos jóvenes y los que hicieron la prueba tendrán que esperar al 24 de enero del próximo año, cuando la universidad entregue el listado completo de los admitidos en el periodo 2019.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.